Yo conjugo en tres tiempos

amhernandezphotography@gmail.com



Thursday, March 5, 2009

MINIATURAS






Fotografiando Miniaturas

He estado pensando en este reto y en todas las miniaturas. A mi me gustan las cosas pequeñas. He estado pensando en todas las cosas que se podrían ver en el microscopio, o a través de una lupa.
Me refiero a las cosas visibles. He pensado mucho en el cuerpo humano, en los pequeños orificios, las pestañas, los bigotes, las pecas, un lunar, una cicatriz en la piel. La piel y sus recorridos. Las venas. El lóbulo de una oreja. El ombligo. Los pies. Los dedos. Un dedo.
Y he recordado las "quincallas", y con ellas todas las gomas de borrar y todos los lapices.
Me gustan las cosas pequeñas, las cajitas, los sobrecitos.
Me gusta lo diminuto.
El detalle.
Lo que no se advierte a simple vista.
Hay otras cosas que he aprendido a ver a través del lente de mi cámara: La actitud de un sujeto. El deseo de gustar, la resistencia, el desacomodo de no gustar-se, la inhibición, la desinhibicion, la desilusión, la candidez, el condicionamiento al sonido del flash. Y he visto a
la lagartija que se escapa, al gato que se queda quieto y expectante frente al lente y a mi perro, quien no quiere saber nada, y se aleja. He visto muchos rictus, muchos gestos. He visto "expresarse" a gente "inexpresiva" y "moverse" a otros que me parecían inmutables.
Me he imaginado muchas cosas para el reto de fotografiar miniaturas. Me he estado preguntando como cortejar armoniosamente lo pequeño y lo grande, como mostrar lo relativo.
El concepto es el sueño. Llevar el sueno a la realidad es el "arte".
This is a craft. I like to be a craftswoman.

Y en el proceso, cosecho imágenes...